Haciendo un video en stop motion

Quiero compartirles nuestra grata experiencia haciendo un video en stop motion, el divertido arte que hace que los elementos cobren vida y cuenten una historia 🙂

Lo que lo hizo técnicamente posible fue trabajar con el Dragon Frame. Este mágico programa te permite conectar tu cámara de fotos (Nikon o Cannon) y obtener un  live view de la escena que estás fotografiando.  Nosotros filmamos un libro, aquí un ejemplo:

la foto 5

Pero lo primero es lo primero. 

Antes de entrar a rodaje se hizo un trabajo previo fundamental:  se animó todo el arte en after effects. Esto nos permitió saber dónde teníamos que colocar exactamente cada objeto para que haga tal o cual movimiento. Entonces, si queríamos que un pajarito vuele de un lado al otro del libro, al momento del rodaje ya contábamos con su animación, en timing con la banda:

Así, en el  rodaje, solo teníamos que colocar la animación hecha en after effects sobre el live view de ese mismo diseño. Y como si fuese un papel de calcar, solo teníamos que seguir esa animación poniendo exactamente las instancias de movimiento del objeto para que siga ese recorrido. Y ahora sí, listo, ¡el pajarito vuela como queremos que vuele!

pajaritos

¡No se imaginan el tiempo que ahorramos haciendo este trabajo previo! Por supuesto que van a surgir nuevas ideas al momento de hacerlo y son bienvenidas, pero nos resultó fundamental y muy eficiente contar con la base.

Rodaje: ¡es hora de entrar en acción!

Para empezar les recomiendo que tengan todos los elementos que animarán bien ordenados y separados. A estos les llamé “elementos móviles”.  Desde ya, trinchetas y tijeras fin afiladas. Aquí están los que usamos en nuestro video, ya todos recortados (no cuenta la vaca pintada, los honguitos y las mamushkas, claro):

 

la foto 2(1)

Shooting.

El maravilloso Dragon Frame, siempre te muestra tu última fotografía en un frame debajo del live view, permitiéndote comparar tu foto última con la anterior. Y aquí es cuando los elementos, poco a poco, comienzan a cobrar vida, haciendo <– & –> con la flechita del teclado

 secuencia_fotos

 Una vez que terminás con la secuencia de fotos de esa escena, podés exportar en formato quick time o sacar una secuencia de imágenes. Y ver qué lograste 😀

la foto 3(1)

Cuestión que con mucho amor, paciencia y 1500 fotos logramos esto. Ojalá les guste tanto como a nosotros:

Y por último, les dejo un timelapse  de estas divertidas jornadas de rodaje:

Créditos:

– Creatividad & Dirección de arte: MaX Soria & Mariana Tabernero

– Dirección general: MaX Soria

– Director de Fotografía: Federico Suarez

– Responsable por cliente: Mariana Butler, Patricio Martinez y Mariano Dascanio

¡VIVA el stop motion!

 

About admin

"Do what you love, love what you do". Ray Bradbury.

25. septiembre 2013 by admin
Categories: animacion, contenido, stop motion | Tags: , , | 4 comments

Comments (4)

  1. Genial! Gracias por compartir la experiencia 🙂

  2. Que tentación no comerse el bon o bon!

  3. Comimos varios eh! 😛

Leave a Reply

Required fields are marked *