El poder de los selfies

Soy de las que se cansa rápidamente de los selfies ajenos, excepto los de James Franco, y otras raras excepciones. Nunca me había puesto a pensar el selfie desde un lugar diferente, y dado el impacto cotidiano que tienen en  nuestros timelines,  creo que merecen una reflexión (y una reivindicación):

– Los selfies existen hace muchos años. No hablo de aquellas primeras fotos de MySpace, sino desde el sigo XV, desde el Renacimiento mismo. Sí, La Fornarina o La Gioconda es un selfie de época, podríamos decir.

– De todas las fotografías que hacemos regularmente, es la más comprometida, la que se juega y dice “este soy yo”. Es un statement en sí mismo (por más que haya una cara de pato) y tiene más coraje que una foto de una ensalada de rúcula y queso brie en un restó de palermo soho.

–  Y lo más interesante, y aquí el poder del selfie, es que nos está permitiendo redefinir el concepto de lo hermoso.  Todos tenemos múltiples selfies  dada nuestra infinidad de expresiones y todos tienen el mismo valor. No importa tu color de piel o el color de tus ojos o tu peso. Todos tenemos algo único que hace nuestro retrato una pieza valiosa e irrepetible.  Dove rápidamente entró en este terreno para seguir construyendo marca en la plataforma de la belleza imperfecta e hizo este corto que merece sus minutos:

Y para terminar, va mi selfie después de escribir sobre selfies 😀

pickerimage

Via mashable

 

 

About admin

"Do what you love, love what you do". Ray Bradbury.

11. febrero 2014 by admin
Categories: social media | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *