TurnOFF to TurnON, baby!

Este sábado 29 de Marzo,  a las 20.30hs, se celebra La Hora del Planeta, evento que invita a los ciudadanos y organizaciones del mundo a unirse al movimiento de concientización ambiental y consumo de energía eficiente.

Esta movilización en Argentina es empujada por Fundación Vida Silvestre pero tiene alcance mundial, participando en ella más de 60 países, todos al mismo tiempo. Será divertido seguir en twitter #EarthHour 😀

¿Y las empresas qué postura toman ante esto? No son observadoras pasivas y saben que pueden estar en el ojo del huracán en cualquier momento, por lo que muchas se suman a este evento apagando sus marquesinas y difundiendo el evento con sus clientes, proveedores y empleados. Las que ya se sumaron hoy son Cocacola, HSBC, Honda, Makro, Philips.  Y también Durex, con este bello (y hotty) spot, que nos invita a #TurnOff para encendernos de otra manera. Miren:

¿Y si esto que las empresas que se unen filosóficamente a esta visión del mundo es una fachada y sus fábricas siguen contaminando y haciendo uso ineficiente de recursos? Tal vez… Pero no dejan  de  asumir una responsabilidad ante el mundo que luego tendrán que sostener, si no quieren las represalias de sus propios consumidores, cada más justicieros del planeta. Buenos casos locales son los de Vitamina y Bizcochos 9 de oro, lean un poco sus muros  y darán cuenta de la crisis que están atravesando.

En lo personal me sumo a #LaHoraDelPlaneta y apuesto a un mundo mejor. Los que cambiaron el mundo siempre fueron tildados de locos, delirantes y los críticos me resultan fervientes defensores del status quo. Esto ya  no se trata de titulares de diarios que alarman sobre el tema reiterativamente o de convenciones ambientales frustradas. El calentamiento global es un hecho y lo padecemos todos: los que vivimos en ciudades tolerando temperaturas altísimas en verano o inviernos inescrupulosos, los que están en el campo con la falta de agua y la imposibilidad de hacer crecer sus cultivos, hasta en el lejano Ártico, donde los animales cada vez tienen menos hielo y comida, y tantas otras difíciles realidades que abarcan todos los puntos del mundo.

Te dejo unos eco tips para unirte al des-calentamiento global con tus hábitos cotidianos. ¡Y acordate: #TurnOff! 😉

 

 

 

About admin

"Do what you love, love what you do". Ray Bradbury.

27. marzo 2014 by admin
Categories: contenido, ecología, spots, viral | Tags: , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *