Nada como la poop face!

pop_face.fw

Después de casi un año  de retirarme de mi blog por la arrolladora y entrañable maternidad, he vuelto a escribir 😀  Y  claro, no podía hacerlo sin material alusivo.

Con los bebés uno se conecta con lo instintivo, con lo inmediato, con eso que  somos sin moldes ni estructuras; entendemos como nunca que somos mamíferos y parte de la naturaleza. En este primer año como mamá de León he visto tantísimas caras y expresiones…pero estas son las que definitivamente te hacen reír y sonrojar cuando se desatan en lugares públicos, con otros que jamás compartiste nada, pero te tocó compartir esto.

Pooping faces, nada más relajante y liberador que cagar cuando se quiere!

Via mashable

08. julio 2015 by admin
Categories: spots, viral | Tags: , , , , | Leave a comment

¿Alguna vez un obrero te piropeó de esta manera?

Las guarrabasadas que son capaces de pronunciar los obreros son una de las tantas experiencias que solo una mujer puede vivenciar. Eso de ir caminando y que te digan algo tan, pero tan ordinario que no te quedan palabras, te quedás tartamudeando sin poder creer lo que oíste y seguís caminando tratando de olvidar (aunque quisieras volver y prenderlo fuego). Hasta puedo confirmar que ni siquiera tienen piedad con una mujer en su estado más tierno, más puro…aunque tengas una panza tamaño piñata, ellos se sienten más inspirados que nunca para mandártela con todo.

Snickers se basó en estos especímenes para crear esta ficción…una de las tantas irrealidades a los que no puede llevar el HAMBRE (y la publicidad).

Y ya que estamos, recordamos el primer capítulo de la serie Cualca de Male Pichot, Piropos, uno de mis preferidos de todos los tiempos 😀

 

16. abril 2014 by admin
Categories: intervención urbana, viral | Tags: | Leave a comment

El trabajo más difícil del mundo

peor trabajo

Simplemente, GENIAL la campaña que hicieron estos chicos para promocionar su sitio web, Cardstore, e incentivar a que envíes una greeting card.

Este es uno de esos casos donde la creatividad es la reina y la producción…una anécdota.

Miralo, te va a encantar:

En un día logró más de 3 millones de views, oh sí! #worldstoughsjob

Dedicado a mi vieja 🙂

16. abril 2014 by admin
Categories: contenido, sin categoría, viral | Tags: , , , , | Leave a comment

FuckThePoor?

fuckthe poor

Este experimento social deja en evidencia que somos todos unos CARETAS.

Simple y claro. SAY NO MORE.

08. abril 2014 by admin
Categories: spots, viral | Tags: , , , , | Leave a comment

TurnOFF to TurnON, baby!

durez

Este sábado 29 de Marzo,  a las 20.30hs, se celebra La Hora del Planeta, evento que invita a los ciudadanos y organizaciones del mundo a unirse al movimiento de concientización ambiental y consumo de energía eficiente.

Esta movilización en Argentina es empujada por Fundación Vida Silvestre pero tiene alcance mundial, participando en ella más de 60 países, todos al mismo tiempo. Será divertido seguir en twitter #EarthHour 😀

¿Y las empresas qué postura toman ante esto? No son observadoras pasivas y saben que pueden estar en el ojo del huracán en cualquier momento, por lo que muchas se suman a este evento apagando sus marquesinas y difundiendo el evento con sus clientes, proveedores y empleados. Las que ya se sumaron hoy son Cocacola, HSBC, Honda, Makro, Philips.  Y también Durex, con este bello (y hotty) spot, que nos invita a #TurnOff para encendernos de otra manera. Miren:

¿Y si esto que las empresas que se unen filosóficamente a esta visión del mundo es una fachada y sus fábricas siguen contaminando y haciendo uso ineficiente de recursos? Tal vez… Pero no dejan  de  asumir una responsabilidad ante el mundo que luego tendrán que sostener, si no quieren las represalias de sus propios consumidores, cada más justicieros del planeta. Buenos casos locales son los de Vitamina y Bizcochos 9 de oro, lean un poco sus muros  y darán cuenta de la crisis que están atravesando.

En lo personal me sumo a #LaHoraDelPlaneta y apuesto a un mundo mejor. Los que cambiaron el mundo siempre fueron tildados de locos, delirantes y los críticos me resultan fervientes defensores del status quo. Esto ya  no se trata de titulares de diarios que alarman sobre el tema reiterativamente o de convenciones ambientales frustradas. El calentamiento global es un hecho y lo padecemos todos: los que vivimos en ciudades tolerando temperaturas altísimas en verano o inviernos inescrupulosos, los que están en el campo con la falta de agua y la imposibilidad de hacer crecer sus cultivos, hasta en el lejano Ártico, donde los animales cada vez tienen menos hielo y comida, y tantas otras difíciles realidades que abarcan todos los puntos del mundo.

Te dejo unos eco tips para unirte al des-calentamiento global con tus hábitos cotidianos. ¡Y acordate: #TurnOff! 😉

 

 

 

27. marzo 2014 by admin
Categories: contenido, ecología, spots, viral | Tags: , , , , , , , | Leave a comment

Go Veggie!

veggie

Y la idea no está mal…un mundo con menos violencia hacia los animales, menos contaminación  y más sustentable (resulta que para producir 1 kilo de carne se necesitan 15.500 lts de agua).

Como sea, seas veggie o no lo seas, esta animación es linda y vale la pena mirarla.

Un dato casual pero cierto, hoy es el Día Mundial sin carne 🙂

 

20. marzo 2014 by admin
Categories: animacion, ecología | Tags: , , , , | Leave a comment

Fabulosa campaña de donación de órganos

autito

“Si los faraones egipcios enterraban sus tesoros más preciados, ¿por qué yo no puedo enterrar mi Bentley?”

Así lo anunció el multimillonario brasilero conocido como Conde Chiquinhio Scarpa en su perfil de Facebook, dando detalles del día del funeral de su automóvil, valuado en un 650 mil dólares.

En un país como Brasil, con la pobreza y urgencias sociales que se viven a diario, pueden imaginar el revuelo y controversia que generó semejante declaración.

Pero el día del funeral, colmado de periodistas y prensa, pasó algo inesperado: Conde Chiquinhio iba a dejar a todo un país reflexionando. Y a vos también, cuando termines de ver este video:

 

 

 

 

18. marzo 2014 by admin
Categories: social media, viral | Tags: , , , | Leave a comment

Social OUT of media!

cocacola

¿Qué pasa si reinsertamos lo social en nuestra vida real fuera de los medios online? Esta es la propuesta que Coca Cola propone al mundo, en un tono épico y con un recurso…diferente.

No sé a ustedes, pero a mí en muchas ocasiones me vendría muy bien usar este collar para perros! 😀

 

24. febrero 2014 by admin
Categories: social media | Tags: , , , | Leave a comment

El poder de los selfies

selfie

Soy de las que se cansa rápidamente de los selfies ajenos, excepto los de James Franco, y otras raras excepciones. Nunca me había puesto a pensar el selfie desde un lugar diferente, y dado el impacto cotidiano que tienen en  nuestros timelines,  creo que merecen una reflexión (y una reivindicación):

– Los selfies existen hace muchos años. No hablo de aquellas primeras fotos de MySpace, sino desde el sigo XV, desde el Renacimiento mismo. Sí, La Fornarina o La Gioconda es un selfie de época, podríamos decir.

– De todas las fotografías que hacemos regularmente, es la más comprometida, la que se juega y dice “este soy yo”. Es un statement en sí mismo (por más que haya una cara de pato) y tiene más coraje que una foto de una ensalada de rúcula y queso brie en un restó de palermo soho.

–  Y lo más interesante, y aquí el poder del selfie, es que nos está permitiendo redefinir el concepto de lo hermoso.  Todos tenemos múltiples selfies  dada nuestra infinidad de expresiones y todos tienen el mismo valor. No importa tu color de piel o el color de tus ojos o tu peso. Todos tenemos algo único que hace nuestro retrato una pieza valiosa e irrepetible.  Dove rápidamente entró en este terreno para seguir construyendo marca en la plataforma de la belleza imperfecta e hizo este corto que merece sus minutos:

Y para terminar, va mi selfie después de escribir sobre selfies 😀

pickerimage

Via mashable

 

 

11. febrero 2014 by admin
Categories: social media | Tags: , , , | Leave a comment

Haciendo un video en stop motion

libritoblog

Quiero compartirles nuestra grata experiencia haciendo un video en stop motion, el divertido arte que hace que los elementos cobren vida y cuenten una historia 🙂

Lo que lo hizo técnicamente posible fue trabajar con el Dragon Frame. Este mágico programa te permite conectar tu cámara de fotos (Nikon o Cannon) y obtener un  live view de la escena que estás fotografiando.  Nosotros filmamos un libro, aquí un ejemplo:

la foto 5

Pero lo primero es lo primero. 

Antes de entrar a rodaje se hizo un trabajo previo fundamental:  se animó todo el arte en after effects. Esto nos permitió saber dónde teníamos que colocar exactamente cada objeto para que haga tal o cual movimiento. Entonces, si queríamos que un pajarito vuele de un lado al otro del libro, al momento del rodaje ya contábamos con su animación, en timing con la banda:

Así, en el  rodaje, solo teníamos que colocar la animación hecha en after effects sobre el live view de ese mismo diseño. Y como si fuese un papel de calcar, solo teníamos que seguir esa animación poniendo exactamente las instancias de movimiento del objeto para que siga ese recorrido. Y ahora sí, listo, ¡el pajarito vuela como queremos que vuele!

pajaritos

¡No se imaginan el tiempo que ahorramos haciendo este trabajo previo! Por supuesto que van a surgir nuevas ideas al momento de hacerlo y son bienvenidas, pero nos resultó fundamental y muy eficiente contar con la base.

Rodaje: ¡es hora de entrar en acción!

Para empezar les recomiendo que tengan todos los elementos que animarán bien ordenados y separados. A estos les llamé “elementos móviles”.  Desde ya, trinchetas y tijeras fin afiladas. Aquí están los que usamos en nuestro video, ya todos recortados (no cuenta la vaca pintada, los honguitos y las mamushkas, claro):

 

la foto 2(1)

Shooting.

El maravilloso Dragon Frame, siempre te muestra tu última fotografía en un frame debajo del live view, permitiéndote comparar tu foto última con la anterior. Y aquí es cuando los elementos, poco a poco, comienzan a cobrar vida, haciendo <– & –> con la flechita del teclado

 secuencia_fotos

 Una vez que terminás con la secuencia de fotos de esa escena, podés exportar en formato quick time o sacar una secuencia de imágenes. Y ver qué lograste 😀

la foto 3(1)

Cuestión que con mucho amor, paciencia y 1500 fotos logramos esto. Ojalá les guste tanto como a nosotros:

Y por último, les dejo un timelapse  de estas divertidas jornadas de rodaje:

Créditos:

– Creatividad & Dirección de arte: MaX Soria & Mariana Tabernero

– Dirección general: MaX Soria

– Director de Fotografía: Federico Suarez

– Responsable por cliente: Mariana Butler, Patricio Martinez y Mariano Dascanio

¡VIVA el stop motion!

 

25. septiembre 2013 by admin
Categories: animacion, contenido, stop motion | Tags: , , | 4 comments

← Older posts